Logopedia y problemas de deglución

Escrito por Centro Anayet el .

 

Los problemas de deglución pueden conllevar complicaciones respiratorias y nutricionales. A pesar de su importancia, es una realidad que pasa prácticamente inadvertida.

¿Qué es la dislexia?

Escrito por Centro Anayet el .

 

Llamamos dislexia a la dificultad en la lectura que imposibilita una comprensión correcta. En términos psicológicos y psiquiátricos, la dislexia es definida como la discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas de tipo sensorial, físico, motor o una deficiencia educativa. 

¿Faltan logopedas?

Escrito por Centro Anayet el .

 

El Colegio de Logopedas de Andalucía y Carmen Castro, Decana del Colegio de Logopedas de Balears, dicen que sí. Desde la entidad que agrupa a los logopedas colegiados de Andalucía se advierte que el número de este tipo de profesionales sanitarios es de tan solo uno por cada 348.000 habitantes, cuando se estima que la ratio debería estar en 33 logopedas por cada 10.000 habitantes. Los números hablan por sí solos. 

¿Qué es un logopeda?

Escrito por Centro Anayet el .

 

La logopedia es una profesión sanitaria, cuyo campo de actuación es la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, del lenguaje, del habla, de la voz y de la audición tanto en adultos como en niños.

Los beneficios de la logopedia

Escrito por Centro Anayet el .

El objeto de la logopedia es el diagnóstico, evaluación y rehabilitación de los problemas o trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y/o la deglución. También es competencia del logopeda el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la lectoescritura (entre ellos, la dislexia). Todos estos problemas se abordan desde una perspectiva interdisciplinar, abarcando el campo cognitivo, físico y fisiológico.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal