Nosotros en el Centro Anayet

Nosotros en el Centro Anayet

Centro de Atención Temprana

Anayet (CDIAT) nace con el firme objetivo, de atender las necesidades de todos aquellos niños con alguna dificultad o diagnóstico en el transcurso de sus primeros años de vida (0 - 6 años).

Nuestra labor se desarrolla partiendo de una perspectiva integradora. Buscamos una experiencia conjunta que involucre tanto a la familia, como a todas aquellas personas que se encargan del aprendizaje y evolución del niño (médicos, profesores, cuidadores).

Cada niño, es un mundo lleno de posibilidades. Tiene por tanto, una serie de necesidades y habilidades específicas sobre las que es necesario trabajar. Ofrecemos un programa de actuación totalmente personalizado, que nos permite un seguimiento exhaustivo, orientado a lograr el pleno desarrollo del potencial de vuestros hijos.

Mirando siempre al futuro.

Desde el principio estuvo en nuestra mente, el dar lo mejor de nosotros mismos para hacer llegar a las familias, no solo los mejores profesionales del sector, sino también, los medios tecnológicos que permitieran obtener los mejores resultados en los tratamientos.

Debido a esta razón, al poco tiempo de crear el centro, nos preguntamos ¿Que es lo mejor que podemos ofrecer a las familias? ¿Cuál es la tecnología más avanzada que existe, dentro del campo de las terapias infantiles? Pusimos sobre la mesa, toda la información disponible y no tardamos en hallar la respuesta, que vino desde Holanda.

Por eso, nuestra sala multi-sensorial Snoezelen es el corazón de Anayet. Con ella, cumplimos nuestro deseo, al poner a los mejores profesionales para la atención y el cuidado infantil, junto con la tecnología de vanguardia al servicio de la salud.

Objetivos generales

  • Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.
  • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.
  • Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados, producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.
  • Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal