Atención temprana para niños con problemas de desarrollo

Escrito por Centro Anayet.

 

La Consejería de Trabajo y Bienestar creará en Galicia una red de atención temprana destinada a atender a los niños de hasta 6 años con problemas de desarrollo, tanto dependientes como no dependientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.

Según el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, esta actuación busca coordinar el espacio común entre sistema de salud, sistema educativo y servicios sociales. La Xunta pretende optimizar recursos y evitar duplicidades en la prestación de servicios de atención temprana, que actualmente dependen de entidades de iniciativa social, unidades hospitalarias, ayuntamientos y entidades privadas.

En menos de un mes desde la entrada en vigor del decreto se constituirá el Consello Autonómico de Atención Temperá y en menos de seis meses se aprobará un protocolo para la coordinación interinstitucional.

Desde la administración pretenden, por otro lado, asegurarse de que los profesionales de este ámbito tengan una formación específica en atención temprana.

 

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal