Cpfcm + Feder: colaboración para la visibilización de las enfermedades raras

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) y la Federación de Enfermedades Raras (Feder) han cerrado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar coordinadamente para dar mayor visibilidad a las enfermedades raras y a los beneficios de la fisioterapia para las personas que las sufren.

Ambas entidades han acordado, por un lado, fomentar la atención especializada en fisioterapia en los centros públicos o concertados en los que se trate a personas con enfermedades raras y, por otro, facilitar la intermediación entre las clínicas de fisioterapia y los representantes de las enfermedades raras para permitir el acceso a estos tratamientos a las personas con menos recursos.

Juan Carrión, presidente de Feder, declaró que “la sanidad pública no está pensada para tratar la enfermedad crónica (…) la fisioterapia, que no queda cubierta por la Seguridad Social, es fundamental para la calidad de vida de nuestros pacientes”. “Estos pacientes tardan una media de 5 años en recibir un diagnóstico y sigue habiendo niños que mueren sin saber qué es lo que tenían”. Carlos Valiente, decano del Cpfcm, coincidió con Carrión en que “la fisioterapia es una disciplina transversal en el tratamiento de todas las enfermedades raras”. 

Con este acuerdo, Cpfcm y Feder unificarán posiciones frente al Ministerio de Sanidad y colaborarán para identificar a los profesionales fisioterapeutas expertos en los distintos campos relativos a las enfermedades raras. El discurso es claro desde ambas organizaciones: es fundamental potenciar la formación y la concienciación de los profesionales con respecto a las enfermedades raras. 

 

(Pincha en la imagen para ver el vídeo) 

Fisioterapia

 

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal