Fisioterapia, recuperación de parapléjicos y rendimiento muscular

 

Investigadores de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Regional llevan tiempo trabajando en un proyecto con los lesionados medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para su recuperación motora a través de la fisioterapia.

Julio Gómez Soriano, profesor de la escuela, dice que quieren identificar nuevas medidas para ver la recuperación motriz de los pacientes con lesión medular. Se miden las variables y se sigue la evolución de los pacientes para poder evaluar nuevos enfoques de tratamiento a través de la estimulación nerviosa.

El grupo de investigación trabaja también en la estimulación magnética para que los lesionados medulares puedan modular el sistema nervioso central.

Masaje deportivo y rendimiento muscular

Otro grupo de trabajo de la UCLM investiga si el masaje deportivo influye en el rendimiento muscular. Con ello tratan de demostrar que el masaje deportivo en sus distintas modalidades influye de manera positiva en la fuerza muscular, en la potencia y en la disminución del tono muscular.

Se están estudiando también los efectos del masaje en el hombre y la mujer, tratando de observar si la mujer mejoraría su flexibilidad con el masaje y si el hombre lo haría en relación con la fuerza y la potencia.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal