¿Qué es la quinesiología?

 

La quinesiología o kinesiología es el estudio científico del movimiento del cuerpo humano, disciplina fundamental para el análisis y tratamiento de los problemas del sistema neuromuscular esquelético y de otras afecciones que influyen en éste de manera indirecta.

La quinesiología permite evaluar desequilibrios en la persona a través del tono muscular, identifica la naturaleza de los bloqueos y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado. La intervención del quinesiólogo tiene como objeto el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. 

Los conocimientos kinésicos son aplicados en varias especialidades: medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, kinesioterapia, entrenamiento atlético... Es el único profesional del área de la salud capacitado de prescribir ejercicio con fines preventivos o asistenciales de salud, ya que entiende de las patologías en relación con el movimiento.

Etapas de la quinesiología

  • Evaluación: evaluación muscular a través de la facilitación o inhibición que permite identificar los procesos subconscientes y el estrés del organismo.
  • Reconocimiento: identificación de la naturaleza del problema y de las posibles soluciones. La metodología y tecnología a aplicar variará en función del enfoque quinesiológico del especialista.
  • Tratamiento: disolución del estrés y recuperación del equilibrio dinámico del cuerpo humano.

 

(Pincha en la imagen para ver el vídeo) 

 

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal