La Comunidad lanza un servicio de telemedicina pediátrica

 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una consulta de telemedicina pediátrica que evita desplazamientos al niño y habilita a los padres a realizar la consulta a través del domicilio o de cualquier lugar por medio de Internet.

Esta medida pionera se despliega, en fase inicial, desde hace dos meses a través del Hospital Gregorio Marañón, y de ella se han beneficiado ya 35 pacientes, tal y como ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante una visita a la localidad madrileña de Alcorcón para comprobar 'in situ' el funcionamiento de este sistema de consultas de telemedicina.

Desde el servicio de pediatría del Gregorio Marañón han asegurado que el proyecto ha tenido gran acogida entre los pacientes, ya llevan unas 50 consultas realizadas.

"Está teniendo gran aceptación por parte de los pacientes. Nosotros lo que queríamos era facilitar el acceso al hospital de los padres y disminuir el número de consultas presenciales para cosas como resultados de pruebas, favoreciendo el compatibilizar la vida familiar y laboral. Ese era nuestro objetivo", han explicado.

"Al final son los médicos los que en cada caso determinan que pacientes puedan ser susceptibles de que el seguimiento de su patología se haga por este procedimiento. La telemedicina es algo que ya está presente en la sanidad madrileña, cada vez más. Ya hay 21 hospitales que están desarrollando 43 iniciativas de telemedicina", ha concluido el consejero.

 

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal