Signos de autismo en los primeros meses de vida

 

Científicos del Centro de Autismo Marcus, de la Asistencia Infantil de Atlanta (EEUU) y de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta han identificado signos de autismo presentes en los primeros meses de vida.

Empleando una técnica de medición a través de los ojos, los investigadores mostraron que, en bebes posteriormente diagnosticados con autismo, la atención disminuye ante los ojos de otras personas desde los dos meses en adelante.

Para el estudio siguieron a dos grupos de bebés, en bajo y alto riesgo de tener un trastorno de espectro autista (TEA). Los de alto riesgo tenían un hermano ya diagnosticado con autismo, incrementando en 20 veces el riego del bebé de tener también la patología. Los que tenían poco riesgo, en cambio, no tenían antecedentes familiares con dicha enfermedad.

“Encontramos una disminución en la atención a los ojos de la gente en niños que más tarde fueron diagnosticados con el autismo. Los resultados revelan que hay diferencias medibles e identificables antes de los 6 meses. Observamos que la fijación de los ojos disminuye con el tiempo, con una ausencia rotunda”, explica el director del Centro de Autismo Marcus, Ami Klin.

Este hallazgo no es baladí, puesto que tiene potencial para cambiar las posibilidades de las futuras estrategias de intervención temprana.

(Fuente: diariomedico.com)

 

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal