'Allegro', musicoterapia ilustrada

 

Allegro es un libro escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Juan Ramón Alonso que acaba de publicar Mr. Garamond, es también un cuento muy especial, un cuento con música.

Carla Navarro es la autora de la música. Para la creación se ha basado en sus experiencias como musicoterapeuta en la Fundación Porque Viven y la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hopital Infantil Universitario Niño Jesús.

“La musicoterapia es totalmente desconocida en España, y sobre todo en cuidados paliativos, porque somos muy pocas personas las que trabajamos en este ámbito. Tiene cuatro áreas de intervención: la parte social, la parte emocional, la cognitiva y la física. ”, explica Carla, “en este colectivo nos hemos dado cuenta de que el objetivo más importante es el bienestar y la calidad de vida”.

Alfredo Gómez Cerdá tuvo bien presente la intención de la editorial de hacer algo “por una buena causa” cuando concibió la idea. “Parto de una experiencia de muchos años escibiendo para niños, creo que conecto con ellos y además estoy en contacto permanente. Soy una persona que está todo el día dando charlas en colegios, institutos, bibliotecas… Eso es lo que me hace llegar mejor a ellos. Conocerlos”.

Los beneficios de la venta de Allegro serán destinados al proyecto de musicoterapia de Fundación Porque Viven.

 

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal