La musicoterapeuta Nora Usterman según el Hospital Infanta Sofía

 

Son muchas las unidades de nuestro hospital en las que los pacientes disfrutan de música en directo. En la Unidad de la Excelencia, como yo la llamo cariñosamente a la Unidad de Neonatos donde trabajo (se lo ha ganado con el esfuerzo de todo el equipo), nuestros pacientes la disfrutan y mejoran estabilizando sus constantes, el distrés del recién nacido remite, la alimentación es efectiva, cogiendo peso para que se recuperen y vuelvan a casa lo antes posible.

La cercanía con los padres que cada día disfrutamos, haciéndoles sentir como si estuvieran en su propia casa, integrarlos en la Unidad para que colaboren y aprendan a cuidar de sus hijos es un objetivo del que están muy agradecidos por lo mucho que aprenden. La unidad es de puertas abiertas pudiendo estar con sus niños continuamente y entrar y salir para conciliar su vida familiar.

Nora Usterman, musicoterapeuta, les explica los beneficios que le proporciona la música a sus bebés y les anima a cantar a los padres. Algunos nos sorprenden con preciosas nanas. Nora tiene una voz extraordinaria. A los bebés, auténticos angelitos con sus gestos y esas sonrisas que nos muestran, da gusto verlos como disfrutan de la música y la satisfacción de proporcionarle unos cuidados asistenciales de calidad desde el respeto, la entrega diaria y la empatía. Los bebés estrechan lazos de amor y de paz a canguro con los padres escuchando el latido cardíaco que reconocen y les produce tranquilidad, tanto a los padres como a los bebés.

Fuente: Mi querido hospital

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal