Elena Matínez Cayuela

Neuropediatra

Titulación: Licenciada en Medicina, Especialista en Pediatría y sus áreas específicas, acreditación SENEP Neurología Infantil, Máster en Trastornos del espectro autista..

Como pediatra, mi objetivo principal es realizar un enfoque diagnóstico preciso que permita tanto el mejor tratamiento disponible y posible actualmente, como el mejor seguimiento a medio y largo plazo. En el Centro Anayet, además del tratamiento integral que puede recibir el paciente por parte del resto del equipo, mi papel personal consiste en ofrecer una asistencia médica individualizada y centrada en el niño y su familia.

He realizado la especialidad en Pediatría, aunque con especialización en los últimos años en Neuropediatría, especialidad que me apasiona y en la que me vuelco cada día, dadas las características propias de este tipo de enfermedades y en sus dificultades añadidas. Procuro mantener siempre el mayor grado de actualización posible, por lo que recientemente he realizado una estancia formativa en el hospital Great Ormond Street en Londres, uno de los referentes en Pediatría en el Reino Unido, y me he subespecializado en Trastornos del espectro autista por la Universidad de la Rioja.

A lo largo de mi vida laboral además he mantenido un contacto muy cercano con aquellos centros de Atención Temprana con los que he trabajado, y el cuidado que se puede ofrecer desde ellos, desde mi perspectiva, es excepcional. El abanico de posibilidades diagnósticas en Pediatría y, en concreto en Neuropediatría, es inmenso, por lo que mi trabajo consiste en realizar una entrevista lo más detallada posible a la familia y al paciente, observar el juego del niño y su interacción durante la consulta, así como llevar a cabo una exploración física completa que pueda orientar el resto de actuaciones y/o tratamientos de una forma coherente y siempre actualizada según las últimas guías y protocolos.

Equipo Anayet

Tanto la atención prestada en el Centro Anayet como mi formación y aproximación a los problemas está centrada en el manejo integral de los mismos como equipo, como un todo coordinado a disposición del paciente y su familia. Además es esencial para nosotros que el niño se sienta cómodo y tranquilo, en un ambiente amable en el que pueda desarrollar al máximo sus capacidades.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal