Lorena Senra Amigo

Fisioterapeuta

Titulación: Fisioterapeuta, Especialista en Fisioterapia Neurológica, Máster en Neurociencias..

La fisioterapia en Atención Temprana es un conjunto de técnicas terapéuticas que pretenden aportar de una forma elaborada todos los estímulos que espontáneamente intervienen en la maduración del niño, con el fin de estimular la integración y facilitar suplencias para favorecer el desarrollo.

Las técnicas de estimulación precoz acercan al niño lesionado a los hitos madurativos normales y consiguen evidenciar precozmente las alteraciones neuromusculares y sensoriales al iniciarse las solicitudes del entorno y del terapeuta.

El fisioterapeuta diseña y lleva a cabo los programas especiales de ejercicios para mejorar el movimiento y la fuerza. Dichos ejercicios van orientados a conseguir por parte del niño el control sobre su propio cuerpo, proporcionando un medio para expresar destrezas en las otras áreas de desarrollo y son la base del desarrollo cognoscitivo y del lenguaje.

Los programas de fisioterapia utilizan combinaciones específicas de ejercicios para lograr varias metas: prevenir el deterioro o debilidad de los músculos como resultado de la falta de uso (llamada atrofia por falta de uso), evitar la contractura, en la cual los músculos se inmovilizan en una postura rígida y anormal y mejorar el desarrollo motor del niño, buscando movilidad, función y percepción (conocimiento de lo que se está haciendo ).

Trabajar con un recurso como la Sala Snoezeelen, me permite el desarrollo de una serie de beneficios a los niños a un buen nivel de relajación y también de confianza y seguridad en un entorno donde puede controlar, explorar y desarrollar los procesos básicos relacionados con la atención y concentración.

Equipo Anayet

El trabajo llevado a cabo por todo el equipo de profesionales que formamos parte del centro tenemos como objetivo final la integración del niño en su familia, escuela y la sociedad en general.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal