Nosotros

Andrea Meroño Ruiz

Logopeda

Andrea Meroño Ruiz

Logopeda

El lenguaje es un proceso complejo que depende de múltiples factores para su correcto funcionamiento. Como logopedas, nos ocupamos de la investigación, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías y trastornos de la comunicación, lenguaje, voz, habla, audición y otras funciones orofaciales como la respiración, deglución y masticación.

El objetivo de las tareas logopédicas es la mejora de la capacidad comunicativa del paciente, y en una determinada fase del tratamiento, la generalización de los esquemas aprendidos. Las mejoras empiezan en las sesiones de terapia en el centro, pero no tendrían mucho sentido si no se generalizaran a las necesidades cotidianas del paciente. En estas generalizaciones es muy importante la colaboración familiar. Por ello, parte de nuestro trabajo va encaminado a comunicarnos y orientar a la familia, al igual que a coordinarnos con aquellos profesionales que nos pueden aportar y con los que podemos compartir información para un mejor desarrollo de nuestro trabajo, y, por lo tanto, una mejor evolución del niño.

En Anayet, nuestro principal objetivo es ofrecer, tanto a los niños como a las familias, las herramientas necesarias para utilizar funcionalmente los procesos comunicativos en su día a día, utilizando una gran variedad de materiales y actividades significativas para, mediante el juego y la estimulación, adaptar los objetivos de la terapia, al nivel e interés de cada uno de los pequeños.