Nosotros

Shani Guerri

Logopeda

Shani Guerri

Según el Consejo General de Colegios de Logopedas, la logopedia es una profesión sanitaria regulada y reconocida que se ocupa de la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de todas las alteraciones de la comunicación y de las funciones orales no verbales, tanto en la población infantil como en la edad adulta. 

Más específicamente, las áreas de abordaje logopédico son: la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales. Dentro de estas últimas, se engloban todos los procesos orofaciales como la respiración, la fonación y la deglución. 

Por ello, en atención temprana nos encargamos, a través del conjunto de las distintas intervenciones en estas áreas, de mejorar la comunicación y el desarrollo en los niños de 0 a 6 años. Efectivamente, se considera importante y fundamental la intervención en los primeros años de vida ya que las habilidades de los niños están en maduración.

Asimismo, la logopedia se compromete al seguimiento de los tratamientos en edades posteriores a los 6 años, interviniendo en las distintas alteraciones para ayudar en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje, tanto a nivel expresivo como comprensivo y así, mejorar su calidad de vida. 

Desde Anayet tenemos en cuenta el potencial del niño o niña y para conseguirlo, trabajamos con técnicas ajustadas a su nivel, intereses y motivación para desarrollar sus capacidades de comunicación.