Rocío Rodríguez Marín

Psicóloga infantil especialista en Atención Temprana

Coordinadora del Centro Anayet Atención Temprana

Titulación: Licenciada en Psicología, Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento..

Dentro del centro Anayet desarrollo las funciones de coordinación entre los diferentes profesionales tratando de ser un nexo de unión entre el centro, familias y entorno del niño.

Cuando una familia se pone en contacto con nosotros, mi labor fundamental consiste en asegurarme que la atención recibida por parte del equipo multidisciplinar se adapta a la situación demandada. Proporcionando en todo momento la orientación necesaria y un cuidado personalizado.

En el conjunto de intervenciones que realizamos, es prioritaria una comunicación directa con la familia y entorno escolar del niño con el fin de dar respuesta lo antes posible a las necesidades permanentes o transitorias que puedan ir apareciendo.

La función de la psicología infantil consiste en dotar al niño de los recursos necesarios que le permitan una mayor integración y autonomía en todas las áreas que conforman su desarrollo global. Tratando de crear en todo momento un espacio de comunicación y juego que facilite la expresión de sus emociones e inquietudes.

Mi experiencia profesional y trayectoria laboral ha sido desarrollada dentro del campo de la Atención Temprana, la terapia infantil y la psicología educativa.

Equipo Anayet

Para conseguir dar una respuesta global a las necesidades que pueden surgir en el transcurso del desarrollo de un niño es necesaria la implicación de un equipo multidisciplinar.

Por medio del trabajo en equipo y el contacto continuo entre los diferentes profesionales conseguimos una intervención completa que favorece una respuesta integral de las necesidades del niño.

En Anayet cada profesional tenemos un papel fundamental con un objetivo prioritario: conseguir el mayor bienestar en el niño.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal