V Congreso de SEFIP 2014

Escrito por Centro Anayet el .

Los días 25 y 26 de abril de 2014 la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) celebrará el V Congreso cuyo tema monográfico será: "Evidencia del modelo de intervención centrado en la familia y el entorno; Padres y Fisioterapeutas unificando criterios".

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

Escrito por Centro Anayet el .

 

La fisioterapia respiratoria es una profesión sanitaria recientemente reconocida por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) con la creación del Área de Fisioterapia de Separ. El primer paso para comenzar a implementar la especialidad en toda España, o lo que es lo mismo, el reconocimiento del trabajo conjunto de neumólogos y fisioterapeutas en el tratamiento de los pacientes respiratorios.

¿Qué es la quinesiología?

Escrito por Centro Anayet el .

 

La quinesiología o kinesiología es el estudio científico del movimiento del cuerpo humano, disciplina fundamental para el análisis y tratamiento de los problemas del sistema neuromuscular esquelético y de otras afecciones que influyen en éste de manera indirecta.

Fisioterapia infantil

Escrito por Centro Anayet el .

 

La fisioterapia infantil es la disciplina de la fisioterapia que trata enfermedades congénitas y adquiridas en bebés y niños relacionadas con problemas neurológicos, ortopédicos, respiratorios... El trabajo del fisioterapia pasa por el trabajo con el niño y con los padres, además de la colaboración con otros profesionales en un proceso coordinado de trabajo multidisciplinar: pediatras, neurólogos, traumatólogos, rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos, técnicos ortopedas.

Fisioterapia: ¿qué es la liberación miofascial?

Escrito por Centro Anayet el .

La liberación miofascial o inducción miofascial es un concepto de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante técnicas de compresión manual en todo el sistema fascial con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales. Un método agradable y relajante en el que el fisioterapeuta comprime y estira determinadas zonas del cuerpo facilitando que la liberación, la relajación y el equilibrio.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal