En Psicoterapia evaluamos y estudiamos los procesos mentales de los niños para poder reconocer, estimular, rehabilitar, investigar, prevenir y compensar diversas dificultades o patologías.
Desde esta área atendemos dos variables fundamentalmente que pueden incidir en el desarrollo del niño: el factor ambiental, como la influencia de sus padres o de sus amigos, y el factor biológico, determinado por la genética.
El juego es la estrategia que empleamos para crear un vínculo entre el niño y el profesional y conseguir de forma exitosa los objetivos que se plantean. Así mismo abogamos por que los padres se conviertan en co-terapeutas y con ello sean participes del desarrollo y mejora de sus hijos.
Nuestra especialización en el área neuropsicológica hace que conozcamos las características clínicas y las manifestaciones de los trastornos con los que trabajamos, las áreas cerebrales implicadas y sus funciones específicas.
Los Tratamientos de Psicoterapia se pueden hacer con el niño/a, también dentro de un grupo infantil o con el grupo familiar.