Fisioterapia

Fisioterapia

La Fisioterapia Pediátrica es una disciplina, que abarca un conjunto de técnicas que facilitan el desarrollo motriz del niño cuando este se ha visto afectado a lo largo de su infancia.

El principal objetivo es tratar fundamentalmente tres grandes áreas:

  • Patologías músculo esqueléticas: Tales como malformaciones, luxaciones y deformidades congénitas, acondroplasias, etc.
  • Patologías del SNC: Parálisis cerebral, traumatismos craneoencefálicos y síndromes neurológicos.
  • Patologias neuromusculares: Atrofias y distrofias neuromusculares etc.

Utilizamos fundamentalmente el Concepto Bobath, es un método destinado a tratar las alteraciones de la postura y el movimiento que se producen como consecuencia de un trastorno en el sistema nervioso central. Este sistema está basado en la capacidad del cerebro de reorganizarse.

¿Qué quiere decir esto?

Significa que las partes sanas del cerebro aprenden que, en ciertas circunstancias, pueden compensar las funciones que fueron realizadas previamente por las regiones dañadas del cerebro.

También trabajamos la Inducción Miofascial, un método de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial para así eliminar sus restricciones y equilibrar la alterada función corporal. La aplicación de las técnicas se puede definir como una combinación de presiones sostenidas, posicionamientos específicos y muy suaves estiramientos.

Los padres y las familias tienen un papel de gran importancia en el desarrollo de sus hijos. Por ello, a lo largo de las sesiones, podrán ser partícipes en las actividades, fortaleciendo, de esta manera, el vínculo afectivo que los une. Además los padres podrán llevarse a casa pautas y estrategias para practicar con los niños y poder así obtener mejores resultados.

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid

Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid. - Aviso Legal