Nosotros

Teresa de Sande Expósito

Psicóloga

Teresa de Sande Expósito

Psicóloga

Mi interés en la primera infancia (0-6 años) nace por ser una de las etapas más importantes del desarrollo del niño. Este periodo es un momento único dentro de su desarrollo, ya que se producen la mayoría de cambios cerebrales. A estas edades, los niños tienen una gran plasticidad cerebral y reciben mucha influencia del contexto y el ambiente.

Por ello, dentro de la Atención Temprana nos encargamos de facilitar el desarrollo evolutivo de estas habilidades cognitivas, comunicativas, motoras y socio-emocionales, dando respuestas a las posibles dificultades que aparecen en esta fase del ciclo evolutivo.

Se trata de dar respuesta a las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, con el objetivo de construir cimientos sólidos y duraderos de aprendizaje para su bienestar presente y futuro.

La Atención Temprana también permite dotar a las familias de las herramientas necesarias para la gestión de las dificultades del niño, haciéndoles partícipes del proceso terapéutico, así como desarrollando sus fortalezas y sentimientos de valía y capacidad.