Nosotros

Sonia Busto Pérez

Logopeda

Sonia Busto Pérez

La función del logopeda en Atención temprana consiste en intervenir en la prevención, evaluación y diagnóstico; así como intervenir en todas las áreas del lenguaje que se vean afectadas en el caso de que exista lenguaje oral; en las alteraciones de comunicación madre y/o padre y sus hijos que en ocasiones cuando son niños con graves alteraciones estos patrones comunicativos se ven alterados.

Durante el proceso de evaluación, el logopeda valora qué factores influyen en el desarrollo del lenguaje del niño y, si es necesario, planifica un tratamiento dirigido a la estimulación del lenguaje a partir de las características del niño y el entorno en que se desenvuelve. Intentando fomentar todas las áreas en las que tiene algún tipo de carencia y así dar respuesta a todas las dificultades que plantea el niño.

Equipo Anayet

El trabajo en equipo es elemental para adecuar el tratamiento del niño y posibilitar el mayor número de estrategias para favorecer su desarrollo. La intervención en Atención Temprana debe de ser funcional y se planteará de forma lúdica para dar sentido a los objetivos programados.