Nosotros

Alicia Gil Barral

Coordinadora y Terapeuta

Alicia Gil Barral

Coordinadora y Terapeuta

Dentro del centro Anayet desempeño la función de coordinación, en la que se favorece una comunicación entre los diferentes terapeutas y las familias a las que acogemos, sin olvidar el entorno del niño. Esta coordinación permite un trabajo multidisciplinar que aborda directamente las necesidades del niño y la familia, evolucionando con ellos y adaptando así sus demandas al desarrollo del tratamiento.

Además, consideramos de vital importancia la comunicación directa entre la familia y el entorno escolar y clínico del niño, por lo que mi labor consiste en facilitar la conexión entre los diferentes ámbitos, ayudando así a cubrir las necesidades permanentes o transitorias del niño, y aportando también la orientación que los familiares precisan.

Como terapeuta mi principal objetivo es que los niños alcancen los hitos madurativos correspondientes, para así conseguir mayor funcionalidad e independencia en todos los ámbitos de su vida.

En el campo de la musicoterapia a través de la improvisación musical, la exploración de sonidos e instrumentos, y la escucha musical se busca desarrollar la imaginación, la creatividad, la gestión de emociones y el desarrollo de habilidades sociales en un espacio de libertad y confianza.

Desde la estimulación se favorecen todas las áreas de desarrollo del niño, así como la memoria, el lenguaje, la atención, y el área psicomotora, que refuerzo de manera musical.